Secretario general del Senado trabajará desde casa por falta de esquema de seguridad
Gregorio Eljach asegura que lleva varios días sin esquema de protección y las autoridades competentes no le dan respuesta.
El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, tendrá que empezar a trabajar desde su casa por falta de esquema de protección. Así lo denunció el propio funcionario a través de una carta dirigida al presidente del Congreso, Iván Name.
Según Eljach, por algunas contingencias del personal que tenía a su cargo se quedó sin seguridad y, pese a escalar el caso a distintas instancias, incluido el oficial de Policía que está a cargo de la seguridad del Capitolio, no le han dado respuesta.
Lea también:
“El día 12 de enero de 2024, por un accidente laboral el jefe de mi esquema de seguridad asignado por parte de la Policía Nacional quedó incapacitado por un plazo largo de tres meses. El día miércoles 31 de enero fui informado por el segundo hombre de mi esquema de seguridad, que a partir de ese día él comenzó a disfrutar a su derecho a vacaciones. Desde entonces me encuentro sin el servicio de seguridad para el cabal cumplimiento de mis funciones, lo que implica riesgos serios y ciertos de posibles sucesos indeseables por la delicada misión que cumplo”, precisa en su comunicación.
Así las cosas, el secretario indica que tendrá que adelantar trabajo remoto para evitar posibles riesgos.
“En consideración de lo grave que resulta lo anteriormente descrito, me veo en la imperiosa necesidad de asumir, con base en las competencias administrativas que tengo, la modalidad de trabajo en casa o trabajo remoto, con el fin de resguardar mi integridad física, mi seguridad, la de mi familia y las de personas cercanas”, agregó.
Frente a la denuncia la Unidad Nacional de Protección aseguró que el esquema de Eljach “se mantiene de manera inalterable” y que la Policía no ha manifestado novedad alguna.