Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Se pueden regular las redes sociales en Colombia?

El profesor Nelson Remolina Angarita aseguró en Sigue La W que lo ideal sería que las regulaciones se implementen a nivel global ya que esto es un problema mundial.

Imagen de referencia de celulares. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de celulares. Foto: Getty Images. / Xavier Lorenzo

En dialogo con Sigue La W, Nelson Remolina Angarita, profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y director del GECTI -Grupo de Estudios en Internet, Comercio Electrónico, Telecomunicaciones e Informática, se refirió a una posible regulación de las redes sociales con el fin de evitar la pérdida de institucionalidad en Colombia.

Aseguró que actualmente en la mayoría de los países existen regulaciones, pero implementadas por las mismas empresas de redes sociales, sin embargo, no hay normativas emitidas por los estados como es el caso de Colombia.

Lea también:

“Hay que mirar si el problema es el diseño de la red, o el uso que le dan los usuarios, esto teniendo en cuenta que cada día más personas tienen más acceso a internet. Por ejemplo, Facebook tiene 3.000 millones de usuarios”, dijo.

El profesor también explicó que lo ideal sería que las regulaciones se implementen a nivel global ya que esto es un problema mundial, pero es un gran desafío que se podría solventar con normativas locales.

“A retos globales, soluciones globales, podría haber regulaciones locales, por ejemplo, que un Estado puede decidir sobre un fenómeno de tecnología”, añadió.

Finalmente, aseguró que este tipo de regulaciones no necesariamente van en contra vía de la libertad de expresión, por el contrario, se deben garantizar los mismos derechos que tiene hoy el ser humano.

Todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad