Preocupación por calidad del agua en Bogotá: ¿por qué sale amarilla?
James Copete, director técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado de la SuperServicios, aseguró en La W que esperan los resultados de las contrapruebas hechas al agua de Bogotá para confirmar que es potable como lo asegura la EAAB.
Preocupación por calidad del agua en Bogotá: ¿por qué sale amarilla?
Bogotá
Recientemente, ha habido preocupación en los habitantes de diferentes sectores de Bogotá debido a que a sus hogares y establecimientos está llegando el agua con una coloración amarilla.
Ante el escenario, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) aseguró que la situación se encuentra bajo control y que, luego de algunos estudios, se determinó que el agua es potable y, por lo tanto, apta para el consumo.
Más información
Sin embargo, la situación persiste y los ciudadanos mantienen sus preocupaciones sobre el caso.
Para responder qué ocurre con el agua en la ciudad, James Copete Ríos, director técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado de la Superservicios, conversó con La W y aseguró que se está realizando la respectiva inspección para determinar qué ocurre con la coloración del agua en Bogotá.
Ante las denuncias de la ciudadanía, la SuperServicios, como ente de control y vigilancia, procedió a hacer algunos requerimientos a la EAAB: “Entendiendo que en el servicio público de acueducto hay una autoridad sanitaria que es la Secretaría de Salud, hemos apoyado nuestra gestión con los reportes”.
Así mismo, se confirmó que, en medio de la situación, para este miércoles 7 de febrero se citó a la EAAB a una reunión con el fin de desarrollar una mesa técnica que permita que tanto la compañía como la SuperServicios puedan hacer unos pronunciamientos de fondo sobre la situación.
Finalmente, se dejó claro que los requerimientos sobre la EAAB se hicieron desde finales de diciembre de 2023 y que, ateniéndose a lo que ha dicho la misma compañía, se considera que el agua es potable.
No obstante, esta cuestión será confirmada con la entrega de resultados de las contrapruebas que el ente de control ya practicó.
Preocupación por calidad del agua en Bogotá: ¿por qué sale amarilla?