Mancuso pidió aplazar declaración en proceso contra Álvaro Uribe por una enfermedad
El Reporte Coronell reveló que Salvatore Mancuso fue llamado a declaración jurada por la Fiscalía, dentro del proceso por soborno de testigos por el que está imputado el expresidente Álvaro Uribe.
Salvatore Mancuso, citado a declarar en proceso contra Álvaro Uribe
En medio de El Reporte Coronell de este martes 6 de febrero, Daniel Coronell reveló que, pese a que Salvatore Mancuso fue citado a declarar para este 6 de febrero dentro del proceso que tiene imputado al expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal, la diligencia será aplazada.
De acuerdo con la información revelada por Coronell, Mancuso envió una solicitud para mover la fecha de la citación por cuenta de una enfermedad.
Más información
“Anoche la Fiscalía recibió un correo electrónico de Salvatore Mancuso pidiendo que su declaración sea pospuesta porque está enfermo, contrajo una variedad severa del COVID”, relató Coronell.
Es preciso recordar que dos juezas han concluido en derecho que no hay razón para precluir a favor de Uribe sino para ir a juicio, pero la Fiscalía de Barbosa y asociados seguirán pidiendo que se archive.
Para disimular el plan, dice Daniel Coronell, el nuevo fiscal, Gilberto Iván Villareal Pava, quiere presentar alguna prueba nueva o al menos alguna vieja disfrazada. Por eso, se le ocurrió hace unos días llamar a declarar a Salvatore Mancuso, para que dijera que Iván Cepeda y la fallecida Piedad Córdoba fueron a verlo a una cárcel en Estados Unidos para pedirle que hablara contra Uribe.
El fiscal Villareal Pava citó silenciosamente a Salvatore Mancuso.
La comunicación fue enviada dentro del mayor sigilo a través de la oficina de cooperación judicial de la Embajada de Estados Unidos. El plan consistía en que el fiscal le hiciera preguntas para favorecer al señor expresidente Álvaro Uribe, pero algo falló.
Los abogados Reynaldo Villalba y Miguel Ángel del Río, representantes de víctimas dentro del proceso, se enteraron de la decisión calladita de la Fiscalía y este fin de semana mandaron una comunicación al fiscal Villareal en estos términos: “hemos tenido conocimiento de que usted tiene previsto realizar diligencias de entrevista al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso (…) conforme a lo anterior le solicitamos que las víctimas y representantes de víctimas seamos informados para hacer presencia y participar en dicha diligencia”.
Salvatore Mancuso, citado a declarar en proceso contra Álvaro Uribe