Exgobernador de Santander no aceptó cargos de corrupción en el PAE del 2016
La Fiscalía le imputó el delito de peculado y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales.
Bucaramanga
En la mañana de este martes avanza la audiencia pública preparatoria en primera instancia en contra de Didier Tavera, exgobernador de Santander por el polémico contrato del Plan de Alimentación Escolar (PAE) que se celebró en el 2016.
Venezuela será sede del próximo ciclo de conversaciones entre Gobierno y ELN
De acuerdo a la información entregada por el Fiscal 4 delegado de la Corte señaló que recibió ayer el descubrimiento de la defensa y que no ha sido posible conocerlo de manera integral, sin embargo, dijo que estaba completo y en los términos de tiempo.
En firme decreto que amplía el cese al fuego entre el Gobierno y el ELN
El fiscal señaló que en medio de la audiencia que el gobernador en ese momento había solicitado a la entonces secretaria de educación, Ana de Dios Tarazona, que atendiera las denuncias que se venían presentando por cuenta del suministro del PAE.
“El gobernador le explicó a la doctora Ana de Dios Tarazona que debe prestar mucha atención a las quejas públicas sobre deficiencias en la ejecución del programa del PAE y demora, teniendo razones para la imposición de las sanciones al contratista y llegando el caso terminar el contrario”, señaló el fiscal.
Primicia: Salvatore Mancuso, citado a declarar en proceso contra Álvaro Uribe
Además, el ente acusador se refirió al giro de los recursos para completar los pagos de este contrato y dijo que se dieron en base a las facturas presentadas por el operador y los informes de ejecución del contrato.
La fiscalía le imputó a Tavera el delito de peculado y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales en La modalidad de concurso homogéneo y heterogéneo pero el exgobernador no aceptó cargos.