Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cancillería prepara la apertura de Embajadas en África y Europa

El Ministerio ampliará su planta interna y externa con más de 100 funcionarios.

Bandera de Colombia. Foto: Getty Images. / Nicols Godoy / EyeEm

Bandera de Colombia. Foto: Getty Images.

Fuentes le confirmaron a W Radio que el Ministerio de Relaciones Exteriores prepara la apertura de varias embajadas para reforzar la presencia diplomática en diferentes partes del mundo.

Más información

Así las cosas, en África se abrirían las embajadas de Etiopía y Senegal, por eso, en la página de la Presidencia se publicó en los últimos días la hoja de vida de la trabajadora social Claudia Mosquera Roso como embajadora para Senegal, ya que en esta parte del mundo quien atendía las relaciones internacionales y a los connacionales era la concurrencia diplomática que había en Ghana.

En Europa también se ampliarán las embajadas, por ahora se anuncia la apertura de la representación diplomática en República Checa y en Rumania.

Con esto, se confirma la ampliación de la planta del personal interna y externa en la Cancillería en más de 100 puestos de trabajo que quedó facultada mediante el decreto 1882 del 7 de noviembre de 2023, donde además se anuncia la creación de nueve embajadas, entre ellas las mencionadas anteriormente.

Maria Alejandra Uribe

Maria Alejandra Uribe

Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir