La W Radio

Salud

¿Cómo reivindicar el orgullo de ser calvo? Responde el influenciador Harry James

En diálogo con La W, el influenciador Harry James contó cómo logró superar la crisis que acompaña la pérdida del cabello a cierta edad y compartió algunos de sus consejos.

¿Cómo reivindicar el orgullo de ser calvo? Responde el influenciador Harry James

El influenciador Harry James, quien es autor del canal de YouTube llamado ‘Bald Café’ en el que brinda consejos sobre cómo lidiar con la alopecia y aceptarla, habló en La W sobre su labor para reivindicar el orgullo de ser calvo.

En cuanto a las personas a quienes se les dificulta aceptar que tarde o temprano tendrán que convivir con su situación de falta de pelo, incluso buscando la manera de esconderlo, James explicó cómo es posible llegar a aceptar con dignidad esa realidad.

Más información

Para el influenciador, estas personas viven situación bastante compleja, ya que experimentan muchas sensaciones al atravesar este proceso: “Sienten miedo porque temen cómo se van a ver o a sentir, (constantemente) se preguntan si se van a ver atractivos”.

Por eso, James aseguró que las personas que intentan ocultar su calvicie a toda costa están “gastando mucha energía” en ello, lo cual puede impactarlos negativamente al punto en que muchos temen ir a lugares públicos donde puedan verse expuestos. En ello, agrega el influenciador, “pierden el disfrute de la vida, pues sienten que la pérdida de pelo les está quitando la posibilidad de vivir”.

De esta forma, el influenciador destacó que es necesario hacer un cambio de mentalidad para aceptar la calvicie y poder disfrutar la vida al no cohibirse ni dejar de hacer cosas.

En cuanto a Bald Café, su canal de YouTube, James reconoció que esta idea surgió de su experiencia personal, ya que, al pasar por esa travesía, descubrió que no había nadie que hablara al respecto abiertamente. Por eso, comenzó a compartir su historia.

“Muchos hombres atraviesan por esto, pero les da pena hablar al respecto. Se guardan su calvicie para ellos mismos, así como los traumas y los complejos que tienen con esto. Una vez pude aceptarlo, cambió mi vida de una manera positiva y decidí ayudar a los demás a compartir su historia”, afirmó.

Por otro lado, respecto al mercado que existe para estas personas, el influenciador aseguró que, una vez se acepta la calvicie, el proceso se torna muy sencillo: “Simplemente, se trata de afeitarse una vez a la semana y así mejora la vida (…) (en cambio) para quienes están en negación frente a la calvicie y tratan de revertir esa situación, existen muchos productos para la pérdida del cabello”.

Tras la aceptación, agregó el influenciador, también puede mejorar la autopercepción al momento de evaluar si se ven o no atractivos: “Muchos hombres se preocupan por dejar de ser atractivos al ser calvos (…) una vez se quitan ese peso de encima, se sienten libres y muchos se sienten más atractivos porque se vuelven más seguros de sí mismos, pero por supuesto que es una lucha para muchos”.

¿Cómo reivindicar el orgullo de ser calvo? Responde el influenciador Harry James