Trump es una amenaza para la democracia: exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca
Anthony Scaramucci, exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca para Donald Trump habló sobre el panorama de las elecciones esta vez desde su nuevo ‘bando’: Joe Biden.
Trump es una amenaza para la democracia: exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca
Faltan 10 meses para las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la carrera por los comicios del país norteamericano se ha sentido desde inicios de 2024. Aunque hay seis personajes con candidatura anunciada (tres del Partido Demócrata y tres del Partido Republicano), los protagonistas de estas elecciones son Joe Biden, actual presidente de EE.UU., el expresidente Donald Trump.
Por esta razón, Anthony Scaramucci, quien fue director de comunicaciones de la Casa Blanca para Donald Trump, habló sobre el panorama electoral en ese país.
Le puede interesar
Scaramucci inició hablando del por qué su decisión de cambiar de ‘bando’, pues de cara a estas elecciones de 2024 apoya a Joe Biden.
“No soy solo yo el que está en este cambio, son 25 personas que nos unimos a la campaña de Biden que trabajábamos para Trump: el secretario de Defensa, de Estado e incluso John Bolton, consejero de Seguridad Nacional, son personas que trabajaron muy cerca de él y que consideran que es inestable y no tiene las características ni el carácter para ser presidente de EE.UU.”, relató.
Añadiendo que “estas mismas personas nos vimos en la obligación de parar muchas decisiones de Trump porque las consideramos inestables”.
Y así, que se trata de “un grupo grande de personas tratando de explicar al público el peligro que representa Donald Trump, es una amenaza para la democracia porque dice que quiere ser un dictador, en pocas palabras”.
Por otro lado, exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca se refirió a uno de los temas que está en los primeros puestos de la agenda estadounidense: la migración
“Confió que Biden ganará en noviembre. El tema de migración en el país es algo que la campaña de Trump quiere usarlo en contra de Joe Biden, lo que se quiere combatir es la migración ilegal, mi familia emigró, pero sí tenemos que legislar el tema de la migración ilegal”, dijo.
Desde otro aspecto, Scaramucci analizó la situación política del Partido Republicano, el de Donald Trump, y envió un mensaje a Nikki Haley.
“Mi recomendación para Nikki Haley es que se quede en la campaña porque nadie sabe qué ocurrirá con los casos pendientes que tiene Donald Trump, le aconsejo que se quede hasta el verano hasta la convención republicana”, dijo.
Y así, mencionó que los líos judiciales de Trump podrían ser un obstáculo en aspecto monetario para su campaña. “Donald Trump tiene su dinero, pero no le alcanza para pagar el caso de fraude, no tiene la liquidez y es claro por la declaración de impuestos, entonces es claro que afectará sus financias y negocios”.
Por otro lado, también analizó la economía norteamericana.
“Está muy fuerte, la inflación bajando y el PIB creciendo al 3.3 %. El problema de la percepción es por la inflación, el promedio de estadounidenses sienten que pueden gastar menos y por eso creen que la economía está mal, pero van a mejorar todos esos datos, eso es positivo para Biden de aquí a noviembre”.
Finalmente, se le preguntó sobre Taylor Swift y la gran influencia que ha tomado en otros espectros más allá de la música y cómo esto podría impactar la campaña de Biden en caso de que la cantante decida apoyarlo.
“Al expresidente Donald Trump le da mucho miedo que ella haga campaña a favor de Joe Biden, la última vez lo apoyo, no hizo campaña, pero lo apoyó. La popularidad que tiene es mayor a la que tuvo en 2020 así que Trump esta preocupado si ella sale a apoyar muy fuerte a Biden”, dijo.
Se debe recordar que Scaramucci solo estuvo junto a Trump siendo director de comunicaciones por 10 días: del 21 al 31 de julio de 2017.
Escuche la entrevista completa a continuación:
Trump es una amenaza para la democracia: exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca