Prohíben quemas abiertas controladas en Norte de Santander
La medida busca evitar incendios forestales en la región.
Cúcuta
Autoridades ambientales en Norte de Santander toman medidas para evitar más incendios forestales en la región que han dejado graves daños ambientales.
A través de la Resolución 035 del 30 de enero de 2024, Corponor prohíben las quemas abiertas controladas en el departamento.
Desde la Corporación hace un llamado a todos los alcaldes para que activen, a través de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, los protocolos de actuación previstos y lo consignado en los planes de contingencia para la atención inmediata de incendios forestales.
Más información
José Antonio García Negrón, subdirector de Cambio Climático y Recurso Hídrico de la Corporación dijo que “dadas las condiciones actuales, de temporada de menos lluvia y fenómeno del niño, la Corporación a través de la Resolución 035 del 30 de enero de 2024, prohíbe la totalidad de quemas abiertas controladas con el fin de prevenir y mitigar los incendios forestales que se han presentado en el departamento”.
Aseguró además que la prohibición se levantará una vez el Ideam notifique que las condiciones climatológicas e hidrometeorológicas mejoren en el departamento.