Jalón de orejas del Congreso a MinIgualdad por falta de estrategia contra feminicidios
Desde el Partido Conservador enviaron una solicitud de información pidiendo claridad frente a las acciones para enfrentar ese delito.
Según cifras del Observatorio Feminicidios Colombia, el país cerró el 2023 con más de 500 feminicidios y en lo corrido de este año ya van al menos 10 casos, cifras alarmantes frente a las cuales el Congreso pide tomar acciones urgentes.
La representante Juliana Aray, del Partido Conservador, envió un derecho de petición a la ministra de Igualdad y vicepresidenta de la República, Francia Márquez, quien tiene a su cargo las políticas públicas en materia de equidad de género, para que rinda cuentas sobre las acciones que está implementando contra ese preocupante fenómeno.
“La protección de nuestras mujeres debe ser la prioridad indiscutible del Gobierno Nacional. Es necesario que se tomen acciones concretas e inmediatas para garantizar su seguridad”, dijo la congresista, quien considera que hace falta transparencia en las medidas destinadas a proteger la vida de las mujeres en diferentes regiones.
“Hemos radicado una solicitud para que el Ministerio de Igualdad explique las acciones que está implementando para proteger a las mujeres en Colombia. A un año de su creación, queremos que todos conozcan los proyectos específicos en cada departamento y cómo planean colaborar con las autoridades locales para garantizar su éxito. Las mujeres en todas las regiones merecen sentirse seguras”, dijo.