Evelis Asprilla Peñaloza, segunda víctima de feminicidio en el año en Risaralda
El presunto responsable, que sería su pareja sentimental, fue imputado por el delito de feminicidio agravado y enviado a detención carcelaria.
Pereira
Evelis Asprilla Peñaloza, de 47 años, fue brutalmente asesinada en la madrugada de este domingo 28 de enero por Santos Virgilio Castillo, su compañero sentimental con el que llevaba cerca de 11 años de relación y a quien ya había denunciado por violencia intrafamiliar en diferentes ocasiones.
Según han establecido las autoridades, y de acuerdo al relato de los vecinos de la zona, el agresor había llegado a la vivienda ubicada en el barrio El Cofre del corregimiento de Puerto Caldas en la madrugada del domingo 28 de enero y allí se escuchó una discusión entre él y Evelis, sin pasar a mayores.
Le puede interesar
Posteriormente, mientras la víctima dormía, Santos Virgilio, en medio de una sevicia alarmante, la habría atacado con un martillo y un arma blanca, propinándole múltiples heridas en el cráneo y puñaladas en diferentes partes del cuerpo que ocasionaron la muerte inmediata de la mujer.
Pese a que el victimario huyó del lugar en su motocicleta, que fue encontrada abandonada en Cartago, Valle del Cauca, se entregó a las autoridades en la vía que conecta Risaralda y el Valle del Cauca, en medio de un operativo que había desplegado la Policía en su búsqueda.
En el proceso de legalización de captura y judicialización, la Fiscalía imputó a Santos Virgilio Castillo el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó. Sin embargo un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Es importante mencionar que Evelis ya había presentado denuncias contra su feminicida por violencia intrafamiliar desde el año 2016, advirtiendo además del riesgo que corría su vida