Continúan las protestas de campesinos en Norte de Santander
Este miércoles se presentan bloqueos intermitentes en diferentes puntos clave de la vía que comunica a Cúcuta con la costa atlántica.
Cúcuta
Son cerca de 10 mil agricultores de cebolla roja que en Norte de Santander están viéndose afectados a la hora de comercializar sus productos.
Aseguran que el contrabando que llega desde Perú y Ecuador es un problema para su sector.
A pesar de las múltiples mesas de trabajo con el Gobierno Nacional y regional, los campesinos dicen que les han incumplido y por eso tomaron las vías de hecho.
Las concentraciones están en puntos clave que comunican a Cúcuta con Ábrego, Ábrego con La Playa de Belén y a su vez con el municipio de Ocaña.
Miguel García, productor de cebolla, asegura que son al menos unos 1.000 campesinos los que están en las vías protestando desde este martes, por la crisis económica que están afectándolos.
Le puede interesar
Por su parte, el teniente coronel Alex Rodríguez, comandante (e) del departamento de Policía de Norte de Santander, dijo que “se les debe garantizar el libre derecho a la protesta, pero estamos con un puesto de mando unificado, nosotros como policía y el ejército nacional para garantizar la tranquilidad del resto de personas que se mueven por estas rutas de acceso”.
De momento se conoció que el gobernador está adelantando gestiones con el Gobierno Nacional para lograr acuerdos que permitan levantar estos bloqueos.