Procuraduría destituye a docente de la Universidad Distrital por acoso sexual
La Procuraduría delegada de Juzgamiento 3 comprobó que el exfuncionario de la Facultad de Ciencias y Educación asedió a sus víctimas física y verbalmente.
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 17 años al exdocente del programa curricular de Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Carlos Antonio Julio Arrieta, por acosar, perseguir y hostigar con fines sexuales no consentidos a tres estudiantes entre 2016 y 2019.
Le puede interesar:
La Procuraduría delegada de Juzgamiento 3 comprobó que el exfuncionario de la Facultad de Ciencias y Educación asedió a sus víctimas física y verbalmente, en contra de su voluntad, mediante contactos físicos e invitaciones que no eran propias en una relación docente-estudiante.
Asimismo, reprochó al disciplinado su patrón de conducta obsesivo con las mujeres, a quienes valiéndose de su superioridad y poder como profesor, asediaba a través de medios electrónicos para comunicarles sus pretensiones con las que buscaba obligarlas a realizar trabajos con él, para estar cerca de ellas ofreciéndoles ayuda a cambio de salidas.