Lourdes del Socorro Peña es la nueva directora de bomberos
La nueva directora ha sido comandante del cuerpo de bomberos voluntarios.

Imagen de referencia.

Hasta esta mañana el presidente Gustavo Petro firmó el decreto que deja en firme el nombramiento de Lourdes del Socorro Peña del Valle como nueva directora de Bomberos a nivel nacional. Ella, llega en remplazo del capitán Arbey Hernán Trujillo, quien solo permaneció cuatro meses en el cargo.
La llegada de Pineda no cae muy bien en diferentes esquinas políticas, pues han denunciado que la aspirante es cuestionada por presuntas irregularidades en la ejecución del PAE en Ciénaga, Magdalena. Sin embargo, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en los micrófonos de La W aseguró que ninguna de estas investigaciones estaba abierta y que por el contrario la nueva directora tenía más de 35 años de experiencia.
Más información
Así las cosas, la Dirección de Bomberos Nacional queda en manos de una mujer que ya ha sido comandante del cuerpo de bomberos voluntarios. Además, Peña del Valle es abogada de la Universidad del Atlántico y tiene una especialización en Gestión Humana de la Universidad Sergio Arboleda.
También, la nueva directora tendrá que enfrentar la crisis en el sector debido al recorte en el presupuesto de los bomberos por lo que se citará a un debate de control político en el Congreso de la República.

Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...






