Deportes

Gobierno francés reduce a la mitad el aforo para la ceremonia de apertura de los Olímpicos

La prefectura de Policía de París señaló recientemente que “en primavera” se confirmaría el número definitivo de espectadores en función de la amenaza terrorista.

Juegos Olímpicos de París | Foto: Chesnot/Getty Images / Chesnot

La cantidad de espectadores que podrán asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos de París que se celebrará a orillas del río Sena el próximo 26 de julio será de “alrededor de 300.000″ personas, indicó este miércoles el ministro del Interior Gérald Darmanin, la mitad de la inicialmente prevista.

“La idea es que haya 100.000 personas en los muelles bajos”, con entradas de pago”, “y más de 220.000 personas en los muelles altos”, con boletos gratuitos, “y después están todos aquellos que viven y que van a poder alquilar, montar fiestas a lo largo del Sena”, detalló el ministro en el canal público de la televisión France 2.

Le puede interesar

En octubre de 2022, el propio Darmanin anunció en el Senado que a la ceremonia de apertura, que por primera vez no se organizará en un estadio cerrado, podrían acudir “600.000 espectadores”, de los que 500.000 los podrían hacer de manera gratuita en los muelles altos del Sena.

Preguntado de nuevo en mayo de 2023 durante la firma de un protocolo de seguridad, Darmanin se reafirmó en la cifra inicial de 600.000 espectadores.

Pese a la rebaja, Darmanin aseguró este miércoles que “la ceremonia de apertura está como estaba prevista inicialmente”.

La prefectura de Policía de París señaló recientemente que “en primavera” se confirmaría el número definitivo de espectadores en función de la amenaza terrorista.

La ceremonia está prevista que se celebre a lo largo de seis kilómetros del río Sena, desde el puente de Austerlitz al de Jena, y 115 embarcaciones serán las encargadas de trasladas a las diferentes delegaciones de deportistas, en presencia de jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo.

El gobierno francés prevé la movilización de 30.000 policías y gendarmes para los Juegos, un número que puede aumentar a 45.000 para las ceremonia de inauguración.