Judicial

Condenan a más de 56 años a hombre que incineró a su esposa e hijastra

El sujeto incendió la casa en la que vivían, luego de una discusión en la que la víctima le pidió que se fuera y terminaran su relación sentimental.

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images. / Laura Rosina

La juez 16 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a Sandy Madera Arroyo a 681 meses de prisión, es decir 56 años y siete meses de prisión, por haber asesinado e incinerado a su esposa e hijastra, en su residencia ubicada en el sur de Bogotá.

Los hechos se registraron el 30 de septiembre de 2023, en un inmueble del barrio Alpes, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Le puede interesar:

Madera Arroyo fue hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado e incendio.

“Resuelve primero: condenar a Sandy Madera Arroyo a la pena principal de seiscientos ochenta y un (681) meses de prisión y multa de diez punto veintiuno (10. 21) salarios mínimos legales mensuales vigentes, en calidad de autor del delito de feminicidio agravado consumado en concurso heterogéneo con homicidio agravado consumado y en concurso heterogéneo con el delito de incendio, delitos cometidos en las circunstancias de tiempo, modo y lugar puntualizadas, conforme se indicó ut supra.

SEGUNDO: condenar a Sandy Madera Arroyo a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de veinte (20) años, de conformidad con lo descrito en el artículo 15 del Código Penal”, apartes de la sentencia.

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar que el feminicida sostuvo una fuerte discusión con su pareja, quien le pidió que se fuera de la casa y pusiera fin a la relación.

Aunque Sandy Madera Castro se fue horas más tarde regresó a la vivienda y le roció gasolina prendiéndole fuego.

Igualmente, la Fiscalía demostró que de todo era consciente que dentro del inmueble se encontraba la mujer y la menor de edad.

“Las víctimas intentaron refugiarse en un baño; sin embargo, la conflagración consumió rápidamente el inmueble y fueron rescatadas por los vecinos y las autoridades que acudieron al lugar. Durante varios días permanecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar, en el norte de la ciudad”, dijo la directora seccional de fiscalías Bogotá, Leonor Merchán Lopera.

La menor murió el 2 y su madre el 5 de octubre.

El sujeto aceptó en su momento haber cometido los crímenes de quien fuera su pareja sentimental y su hijastra.