Internacional

Asamblea Nacional de Venezuela llamó a elaborar cronograma electoral y convocar elecciones

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, advirtió que será “el pueblo” quien determine cuándo serán las elecciones presidenciales.

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del gobierno venezolano en el proceso de negociación | Foto: Asamblea Nacional

La respuesta del Gobierno venezolano a la advertencia de Estados Unidos de no renovar, el próximo 18 de abril, la licencia general 44 destinada a flexibilizaciones en la industria petrolera y de gas si no se permite la participación de candidatos y partidos opositores en las elecciones presidenciales.

Lea también:

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista en el proceso de negociación y presidente de la Adamblea Nacional convocó para el próximo lunes, 5 de febrero, a todos los sectores del país a “elaborar el cronograma electoral y convocar a elecciones presidenciales”.

“Ahórrense el lapso, yanquis de mierda”, fue la respuesta de Rodríguez a lo dicho por Estados Unidos, agregando que no aceptan chantajes de nadie.

“Que sea el pueblo el que diga cuándo serán las elecciones presidenciales”, insistió Rodríguez, que además dijo que el 19 de abril, un día después del plazo que dio la administración Biden, “los inhabilitados seguirán Inhabilitados”, refiriéndose a Maria Corina Machado, la candidata presidencial de la coalición opositora y al dirigente Henrique Capriles.

Ya el pasado sábado 27 de enero la delegación de la oposición en el proceso de negociación había solicitado iniciar la discusión del cronograma electoral, ahora, con lo dicho este 30 de enero por Jorge Rodríguez, parece descartado que la fecha de la elección presidencial prevista para el segundo semestre del años salga de la negociación entre el Gobierno y la oposición.

Asimismo, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, advirtió que si Estados Unidos renovaba las sanciones, Venezuela revocaría los vuelos de repatriados a partir del 13 de febrero, y también indicó que se “revisaría la cooperación internacional” sin explicar a cuál se refería.