Petro y Lula hablan para crear un puesto regional para atender emergencias por incendios
Brasil ofreció ayuda para combatir las emergencias por los fuertes incendios en Colombia.
En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro y su homólogo brasileño, Lula da Silva, hablaron por teléfono para analizar la situación de emergencia que se presenta en Colombia por cuenta de los incendios forestales y que pueden extenderse por otros países de Sudamérica.
Le puede interesar:
Tal y como lo había anunciado hace unos días, el presidente Petro propuso la creación de un puesto regional de prevención de incendios. Por su parte, el presidente Lula recordó que el tema se planteó en la reunión de cancilleres y ministros de Defensa sudamericanos, celebrada en noviembre pasado, y “propuso una nueva reunión para la creación de un Grupo de Trabajo, en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica que permita avanzar en los esfuerzos conjuntos para combatir los focos de incendio en la Amazonía”.
En ese mismo orden de ideas, Lula ofreció ayuda del gobierno brasileño en la lucha para atender las diferentes emergencias causadas por los incendios.
Finalmente, como lo informaron desde Brasil, Lula aprovechó la oportunidad para aceptar la invitación del presidente Petro para visitar Colombia en abril de este año, con motivo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que honrará a Brasil.