Regiones

Fuerte incendio forestal afecta zona rural de Sopó, Cundinamarca

En el municipio de Sopó se presentó un fuerte incendio forestal en la zona rural al mismo tiempo, se desató un incendio en una casa. La alcaldesa del municipio, Fabiola Muñoz, aclaró que ambos incidentes fueron hechos separados.

Incendio en Colombia | Foto: EFE

Incendio en Colombia | Foto: EFE / Carlos Ortega (EFE)

En la tarde de este lunes, 29 de enero, se reportó un nuevo incendio forestal en el municipio de Sopó, específicamente en la vereda El Chuscal. Las unidades de Bomberos respondieron de inmediato y se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.

La alcaldesa de Sopó, Fabiola Muñoz, ofreció declaraciones para tranquilizar a la comunidad, destacando que el incendio está controlado en la parte baja y no representa un peligro inminente para las viviendas. Señaló que se trata de dos incidentes separados, explicando que uno de ellos fue causado por un cortocircuito en cables de media tensión, incendiando una vivienda. Por otro lado, la mandataria señaló que el incendio forestal es un asunto aparte y ya está controlado en la parte baja.

Lea también:

Muñoz hizo un llamado a la calma, reconociendo la dificultad de la situación, y agradeció el apoyo de la comunidad. Enfatizó la presencia activa de los cuerpos oficiales de bomberos de los municipios que integran la región sabana centro, como Sopó, Cajicá, La Calera, Cota y Tabio, que junto con la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias de la Policía Nacional, combaten las llamas, así como el respaldo del gobernador. Además, informó que se estableció el Puesto de Mando Unificado con el liderazgo del capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del cuerpo oficial de Bomberos de Cundinamarca.

La alcaldesa expresó su preocupación por la falta de prevención en situaciones similares, señalando cortocircuitos en cables de media tensión como la causa común de los incendios. Hizo un llamado a la empresa de energía, Enel Codensa, para colaborar y tomar medidas preventivas.

Muñoz anunció que las labores de control del incendio se reanudarán temprano al día siguiente, dado que aún quedan focos activos. Hizo hincapié en la importancia de la calma y la colaboración de la comunidad, asegurando que están trabajando arduamente para superar esta difícil situación y preservar la naturaleza local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad