Corte Suprema seguirá investigando al exrepresentante Jhon Arley Murillo en libertad
La Corte Suprema no impondrá medida de aseguramiento al exrepresentante a la Cámara, Jhon Arley Murillo por presuntamente no haber reportado al CNE unos dineros para su campaña en 2018, sin embargo continuará la investigación en su contra.
La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia negó una medida de aseguramiento que estudiaba en contra del exrepresentante a la Cámara por la circunscripción afrodescendiente, Jhon Arley Murillo Beníte, quien también fue director del ICBF, del Valle del Cauca.
La decisión la tomó en medio de la investigación que se sigue en su contra por presuntamente no reportar al Consejo Nacional Electoral unos dineros que, al parecer, recibió para la campaña a la Cámara, en el 2018.
Los presuntos delitos que investiga el alto tribunal son fraude procesal, falsedad en documento privado, constreñimiento y corrupción al sufragante.
Finalmente en medio del estudio de su situación jurídica, la Corte seguirá revisando el proceso en su contra, aunque Murillo lo enfrentará en libertad.