Las alertas de Contraloría sobre el uso de recursos públicos de Sanitas y la Nueva EPS
En el ente de control reiteró que Sanitas no ha hecho las reservas técnicas, que son esos recursos que se deben tener para garantizar su liquidez.
La W conoció en primicia las auditorías de la Contraloría General de la República a la Nueva EPS y a Sanitas sobre el uso que estas importantes Entidades Promotoras de Salud les dan a los recursos públicos.
Más información
En el documento se establece que Sanitas no ha hecho las reservas técnicas, que son esos recursos que se deben tener para garantizar su liquidez.
Pero, además, dice que hay incertidumbre en el registro de los recursos de la UPC (Unidad de Pago por Capitación) porque no se evidencia una contabilidad de costos que permita identificar el equilibrio o desequilibrio económico y financiero para costear las actividades, productos, servicios que garanticen la prestación de los servicios.
En cuanto a la Nueva EPS, alerta que sí tiene reservas técnicas pero que hay incumplimientos en las obligaciones contractuales por parte de la EPS en la gestión de los recursos de la UPC generando un presunto daño en cuantía de 2.425 millones de pesos.