En Cundinamarca incendios forestales han consumido 1.327 hectáreas de bosque
El capitán Álvaro Farfán informó que se han atendido 190 incendios forestales en 68 municipios del departamento, con un promedio de 1.327 hectáreas afectadas.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, ofrecieron un detallado balance sobre la situación actual de los incendios forestales en la región.
El gobernador Rey informó que, gracias a las lluvias recientes y a la acción decidida de los socorristas durante los cinco días de emergencia, se ha logrado controlar al 100% los incendios en los municipios de Nemocón y Zipaquirá. No obstante, señaló que las unidades de socorro están actualmente atendiendo incendios forestales en Machetá (sector Casadillas bajo) y Gachancipá (sector San Bartolomé).
Lea también:
En un balance general, Rey reconoció el arduo trabajo de los organismos de socorro del departamento y la diligente acción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, así como de los alcaldes municipales. “Mil gracias por permitir cuidar nuestros recursos naturales y atender de manera eficiente la gestión del riesgo en Cundinamarca”, expresó.
Por su parte, el Capitán Álvaro Farfán proporcionó un balance oficial de la atención de incendios forestales hasta la fecha. Informó que se han atendido 190 incendios forestales en 68 municipios del departamento, con un promedio de 1.327 hectáreas afectadas. Destacó la coordinación y articulación de los organismos de primera respuesta, lo que ha permitido una respuesta oportuna a los llamados de la comunidad.
Farfán indicó que el incendio forestal en Nemocón está totalmente liquidado, con un área de afectación de 209 hectáreas. Sin embargo, señaló que actualmente están trabajando en el control de un incendio de grandes proporciones en Gachancipá, gracias a la oportuna respuesta y coordinación de los organismos.