Drones y más de 160 personas en labores para sofocar incendio en zona andina de Ecuador
Se estima que más de 900 hectáreas han sido consumidas por el incendio forestal
Más de 160 personas siguen en las labores para controlar el incendio forestal en la reserva ecológica ecuatoriana El Ángel, en la provincia andina de Carchi, fronteriza con Colombia, informó este lunes el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), que también usa drones para sobrevuelos de control.
Anotó que desde la noche del pasado sábado, personal de los bomberos se encuentra desplegado en este sector de la reserva, que tiene una alta biodiversidad.
“Desde la madrugada de este lunes 29 de enero y en coordinación interinstitucional, un contingente de más de 160 personas trabajan para controlar el incendio”, agregó.
Le puede interesar
Personal del CBQ cubre la cumbre y, adicionalmente, se establecieron tres grupos de trabajo junto al Cuerpo de Bomberos de Riobamba, comuneros y militares para tener mayor área de cobertura del incendio forestal, así como identificación de línea activa del incendio.
Además, se realiza un barrido e identificación de focos de calor en el área quemada y con ayuda de drones realizan sobrevuelos de manera permanente en el sector, señaló el CBQ.
Agregó que al mediodía de este lunes salen las unidades de la estación de Pifo (en un valle cercano a Quito) a la Reserva El Ángel para atención de incendio forestal.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó el sábado de que por “causas desconocidas” se suscitó un incendio forestal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica El Ángel, cantón Espejo”, en Carchi.