Quedó declarada la calamidad pública en el Magdalena ante el Fenómeno de El Niño
Durante un Consejo de Gestión del Riesgo, fueron convocados delegados y alcaldes municipales, unidades de socorro –Defensa Civil y Bomberos-, personal administrativo de entidades privadas y la fuerza pública.
Magdalena
Con el fin de contrarrestar las posibles emergencias a presentarse en los municipios del Departamento como consecuencia del fenómeno de El Niño, se realizó el primer Consejo de Gestión del Riesgo, y se declaró en la calamidad pública en todo el Magdalena, con el objetivo, de hacerle frente a la ola de sequía e incendios forestales que se registran en el país.
Al encuentro, fueron convocados delegados y alcaldes municipales, unidades de socorro –Defensa Civil y Bomberos-, personal administrativo de entidades privadas y la fuerza pública, donde se detallaron las problemáticas ocasionadas por el fenómeno natural.
Le puede interesar:
Santa Marta se declara en calamidad pública por Fenómeno de El Niño
“La idea es articular las acciones, la apuesta común de lo que cada uno tiene, pero necesariamente el llamado al Gobierno Nacional. El fenómeno inicialmente presenta desabastecimiento de aguas e incendios forestales, razón por la que hoy hemos declarado la calamidad pública a nivel departamental”, dijo el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez.
Durante la reunión se construyó una hoja de ruta para la consecución de recursos ante el Gobierno Nacional, especialmente la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo y el Ministerio del Medio Ambiente.