Regiones

“Estamos trabajando en implementar un Gobierno Corporativo en la Essmar”: Superservicios

El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, confirmó en Santa Marta que la entidad avanza en la implementación de un Gobierno Corporativo para la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, en intervención.

Presentación de EPM de su informe de cierre como agente especial/ Superservicios

Presentación de EPM de su informe de cierre como agente especial/ Superservicios

Santa Marta

El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, durante la presentación de EPM de su informe de cierre como agente especial jurídico y la presentación de la estrategia de gestión directa en el 2024, de la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, dijo que la entidad avanza en la implementación de un Gobierno Corporativo.

El superintendente reconoció los buenos resultados de EPM durante la administración de la Essmar, y aseguró que la Superservicios en la nueva fase de gestión de la empresa a cargo del recientemente posesionado agente especial, Jorge López Echeverry, formalizará un esquema de gobierno corporativo para asegurar la eficiencia, transparencia y buen gobierno en la gestión de las empresas intervenidas, para mejorar las condiciones de prestación de los servicios públicos a su cargo.

“Me preguntan por qué no siguió EPM, y la respuesta es que el mejor resultado fue la transferencia de conocimiento, la capacitación a los trabajadores y la estabilidad que se logró al interior de la empresa. Esta nueva fase es un reto porque estamos trabajando en implementar un Gobierno Corporativo en la Essmar como lo recomienda la OCDE”, dijo el Superintendente, Dagoberto Quiroga.

Le puede interesar:

Policía revela la identidad de los autores materiales de atentado a patrulla en El Banco

Por su parte, el nuevo agente especial, Jorge López Echeverry, dijo “tenemos una experiencia que hemos acumulado como trabajadores de esta empresa, y eso es lo más importante que continuemos en el mejoramiento de los servicios públicos. Los proyectos que la EPM gestionó todos tienen continuidad, continuamos en el proceso de mejora que generamos”, precisó.

Finalmente, el nuevo agente especial recalcó que “lo más importante es generar agua, ponerle cuidado a los programas de ampliación de algunos proyectos como el de El Roble, el cual es estratégico, lleva tres años y no lo han podido hacer y es imposible, es para realizar en siete u ocho meses; un proyecto de dos años no es conveniente para la ciudad y más cuando hay necesidad de que podamos tener más agua en las redes”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad