Judicial

Envían a la cárcel a los capturados por el robo de 16 camionetas que iban para la UNP

Los tres hombres fueron detenidos en el sitio donde se lograron recuperar seis de los vehículos hurtados.

Audiencia implicados en robo de camionetas | Captura de pantalla

El juez 23 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, envió a la cárcel a los tres hombres que, al parecer, habrían participado del cinematográfico robo de las 16 camionetas blindadas, que iban a ser entregadas a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El juez consideró los elementos materiales probatorios que la Fiscalía General de la Nación presentó en las audiencias preliminares y con los que buscó demostrar el posible nexo entre los procesados con el hurto que se presentó el pasado 19 de enero en la localidad de Suba en Bogotá.

En contexto:

Por estos hechos, el juez decidió imponer una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra los imputados.

Se trata de Germán Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballen y Brayan Alfonso Rojas Muñoz, quienes, según la investigación, harían parte del grupo de hombres que ingresaron por la fuerza a un lote, retuvieron y amarraron a los vigilantes del inmueble.

La fiscal del caso aseguró ante el juez que los hombres, supuestamente, se concertaron con roles previamente establecidos y que en medio del hurto habrían escapado con los vehículos hacia diferentes zonas de la ciudad.

Luego de algunas horas, integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá se trasladaron a un parqueadero de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad y encontraron camionetas blindadas.

En ese lugar fueron capturados los procesados, que intentaron escapar.

La fiscal señaló que debido a la gravedad de los hechos y de ser hallados culpables, se exponen a una condena que oscila entre 16 y 42 años.