Tendencias

¿Cuáles son los 3 lugares más calurosos del mundo?

Irán, México y Estados Unidos resguardan estos tres ecosistemas.

Ola de calor, imagen de referencia vía Getty Images. / chuchart duangdaw

El mundo y en la actualidad Colombia ha registrado recientemente altos puntos de temperatura debido al Fenómeno de El Niño.

Justamente, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) señaló a través de sus redes sociales que el Fenómeno del Niño se siente con fuerza en Colombia y la perspectiva que tienen es que las temperaturas se normalicen entre abril y junio de 2024.

Le puede interesar

“El Niño persistirá durante el invierno hemisferio norte y es posible que transicione a una condición neutral entre abril y junio con 60% de probabilidad”, señalaron.

Sin embargo, este tipo de temperaturas y fenómenos de sequías son un constante en algunas partes del mundo en donde el calor no cesa.

En ese sentido, National Geographic publicó un listado de los 3 lugares más calurosos de la tierra citando a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Los tres lugares más calurosos en la tierra

Desierto de Lut, Irán

Este desierto se encuentra ubicado al sureste del país del Golfo Pérsico. Según menciona National Geographic, este territorio ha llegado a registrar una “temperatura oficial de 80.8 °C”.

En ese mismo sentido, explican que la UNESCO incluyó a este desierto como Patrimonio de la Humanidad y que ha sido descrito como “un lugar sin vida”.

Desierto de Sonora, México

Este ecosistema se encuentra ubicado en toda la frontera entre México y Estados Unidos, y así como el desierto de Lut, ha registrado temperaturas oficiales de hasta 80.8° C

National Geogrpahic explica que este desierto presenta “escasas precipitaciones” durante el invierno.

Valle de la Muerte, Estados Unidos

Esta zona del país norteamericano que se encuentra en el hemisferio norte del planeta Tierra, en California, fue considerado el lugar más caliente del mundo según mencionó National Geographic.

Explican que esta zona en 1913 registró una temperatura de 56.7° C. Mencionan que este ecosistema presenta un lugar complejo para geolocalizar.