Prosperidad Social encontró irregularidades en la estrategia IRACA de la entidad
Se ha hecho un fortalecimiento del equipo de control interno y su inclusión en los comités de contratación.

Población indígena y rural | Foto: Prosperidad Social

El Departamento de Prosperidad Social en cabeza de Laura Sarabia ha implementado un plan anticorrupción para detectar y evitar prácticas ilegales que hoy tienen a la entidad en el ojo del huracán por actuaciones de pasados gobiernos.
Más información
Es por eso que, en medio de una auditoría al programa de Intervenciones Rurales Integrales- Iraca Zona II se encontraron varios hallazgos que podrían conllevar a posibles irregularidades tales como:
- No hubo estudio de costos, no se registró información completa en el SECOP, hubo deficiencias en la planeación contractual y se presentaron inconsistencias en las firmas de entrega de donaciones a comunidades vulnerables.
El informe, según Prosperidad, fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República.
Sumado a estas auditorías, Prosperidad también ha planteado planes conjuntos con la Contraloría General de la República y Procuraduría General de la Nación para el buen uso de los recursos y bienes públicos. También ha brindado apoyo a las labores investigativas de la Fiscalía y organismos de control.
“Confiamos en que la ley se aplique con quienes han empañado el buen nombre y misión social de nuestra entidad”, dijeron en un comunicado desde Prosperidad.
Por último, también se han implementado programas de Transparencia y Ética Pública para “identificar, medir, controlar y monitorear el riesgo de corrupción”, conforme a la ley 2195 de 2022, con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...






