Prosperidad Social encontró irregularidades en la estrategia IRACA de la entidad
Se ha hecho un fortalecimiento del equipo de control interno y su inclusión en los comités de contratación.
El Departamento de Prosperidad Social en cabeza de Laura Sarabia ha implementado un plan anticorrupción para detectar y evitar prácticas ilegales que hoy tienen a la entidad en el ojo del huracán por actuaciones de pasados gobiernos.
Lea también:
Es por eso que, en medio de una auditoría al programa de Intervenciones Rurales Integrales- Iraca Zona II se encontraron varios hallazgos que podrían conllevar a posibles irregularidades tales como:
- No hubo estudio de costos, no se registró información completa en el SECOP, hubo deficiencias en la planeación contractual y se presentaron inconsistencias en las firmas de entrega de donaciones a comunidades vulnerables.
El informe, según Prosperidad, fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República.
Sumado a estas auditorías, Prosperidad también ha planteado planes conjuntos con la Contraloría General de la República y Procuraduría General de la Nación para el buen uso de los recursos y bienes públicos. También ha brindado apoyo a las labores investigativas de la Fiscalía y organismos de control.
“Confiamos en que la ley se aplique con quienes han empañado el buen nombre y misión social de nuestra entidad”, dijeron en un comunicado desde Prosperidad.
Por último, también se han implementado programas de Transparencia y Ética Pública para “identificar, medir, controlar y monitorear el riesgo de corrupción”, conforme a la ley 2195 de 2022, con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.