Sigue La W

Actualidad

Por ‘mala paga’, empresarios denuncian a Samuel Tcherassi

Sigue La W conversó con algunos de los denunciantes.

Billtera vacía imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Javier Zayas Photography

Un grupo reconocido de empresarios antioqueños del sector textil denunciaron en Sigue La W al empresario Samuel Tcherassi, incluso ya han puesto demandas que le obligan a pagar sus millonarias deudas.

Adriana López, representante de la empresa Idetex, relató que la marca EPK le quedó debiendo 170 millones de pesos y además quedó con producto hecho que él le pidió por 200 millones de pesos. Advierte que muchas empresas quebraron incluyendo la suya.

“A mí me dejó fracturada totalmente. Cuando ellos llegaron a mi empresa a proponerme el negocio yo dije pues claro, es Samuel Tcherassi, hermano de Silvia Tcherassi, y EPK una empresa tan conocida cómo no iba a aceptar, sin embargo, nunca cumplieron”, dijo.

Le puede interesar:

López relató que a ella no es la única que le quedaron debiendo, “muchas personas están pasando por lo mismo, tuvieron que cerrar sus empresas, despedir a sus empleados, entre otras cosas”.

Sigue La W también habló con Andrés Gutiérrez de Suratex, quien afirmó que la empresa de Tcherassi le quedó debiendo cerca de 1.000 millones de pesos. Asegura que también se dejó deslumbrar por el prestigio y la familiaridad de Samuel con Silvia Tcherassi. “Uno de ese nombre no duda, pensábamos que estábamos con un aliado el berraco”.

“Ellos tienen un modus operandi y es que al principio anuncian un anticipo de pago, y en verdad te pagan todo de contado y luego desaparecen y no cumplen los acuerdos”, añadió.

Finalmente, el señor Juan Cristóbal Fernández de Ci Full Package, reveló que hizo un negocio por más de 900 millones de pesos con el señor Tcherassi, sin embargo, solo le pagaron 200 millones de pesos.

Así como estos casos, existe la denuncia hecha por Luis Miguel Olarte de Olmotex, y Angela Restrepo de Disex, a quienes les deben más de 400 millones de pesos.

Sigue La W consultó al reconocido empresario, quien aclaró que, frente a las demandas, él las está gestionando con la mayor profesionalidad y cuidado por parte del equipo legal. “Nuestro enfoque prioritario es buscar soluciones dialogadas y consensuadas, que permitan una resolución justa y equitativa para todas las partes.”

Añadiendo que “estamos determinados a superar estos desafíos y a reiniciar operaciones con una base sólida. Personalmente, permanezco en Colombia, involucrado activamente en este proceso de recuperación. Estamos comprometidos a resolver nuestras obligaciones financieras y a sentar las bases para un futuro estable y próspero para nuestra empresa y sus partes interesadas. En los últimos tiempos, nuestra empresa se ha visto sometida a desafíos externos considerables, marcados especialmente por las medidas cautelares que impactaron profundamente en nuestras operaciones. Estas medidas, más allá de afectar nuestra capacidad de pago y producción, han generado daños económicos significativos, reflejados en una cifra que asciende a más de 200.000 millones de pesos.”

Conozca todos los detalles a continuación: