JetSMART ya dio fecha de inicio de operaciones en Colombia y puso a la venta tiquetes
En su primera etapa, la aerolínea volará desde Bogotá hacia Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta. Además, contará con vuelos desde Medellín hacia Cartagena y Santa Marta, así como entre Cartagena y Pereira.
Hace más de dos años W Radio informó en exclusiva que JetSMART, aerolínea de bajo costo de Chile, dio inició a su proceso ante la Aeronáutica Civil para poder entrar al mercado aéreo nacional.
Tal como se informó esta situación, finalmente sucedió y este miércoles 24 de enero, la misma low cost informó que inició venta de sus tiquetes para rutas nacionales, ofreciendo en su primera fase vuelos desde Bogotá, Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta.
Lea también:
Así mismo, se confirmó que sus operaciones, las cuales iniciarán el próximo 14 de marzo, se desarrollarán en aviones Airbus A320 neo de última generación, con capacidad para 186 pasajeros
A través de un breve comunicado, la aerolínea expuso que “comienza la comercialización de siete rutas directas, cuatro desde Bogotá hacia Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta; además también dos rutas desde la ciudad de Medellín hacia Santa Marta y Cartagena; y por último desde Cartagena hacia Pereira”.
Entre los planes que tiene, la compañía espera transportar a más de 2 millones de pasajeros en el primer año de operación, iniciando con una oferta especial en tiquetes aéreos nacionales desde $30.000 pesos por trayecto.
Finalmente, el CEO y presidente de JetSMART Airlines, Estuardo Ortiz, dijo “estamos hoy marcando historia en Colombia con el inicio de ventas de nuestros vuelos domésticos en el país. Nuestro modelo Ultra-Low-Cost está probado en la región, que nos ha permitido llevar a más de 25 millones de personas, volando con SMART a precios ultra bajos en aviones nuevos. Vemos un enorme potencial en Colombia, para llevarle el viaje aéreo a tarifas bajas a todos los colombianos, así como conectar con destinos internacionales para promover el desarrollo, el turismo y la conectividad. El modelo bajo costo está de vuelta en Colombia”.