Agencia Jurídica del Estado pide renuncia a abogada que le ahorró $15 billones a la Nación
La Agencia Jurídica del Estado pidió y aceptó la renuncia de la abogada Ana María Ordóñez, quien logró ahorrarle $15 billones a la Nación y recuperar costos de defensa por más de $20.000 millones en litigios internacionales.
El remezón en la Agencia Jurídica del Estado comenzó con la salida de su exdirectora Martha Lucía Zamora.
Por eso, como se había anticipado, el cambio de administración trae consigo varias renuncias que empezó a pedir el Gobierno Nacional debido a que la Agencia Jurídica del Estado está encabezada por el Ministerio de Justicia.
Más información
Su directora encargada, Paula Robledo, ya aceptó dos renuncias: una de ellas es la de la abogada Ana María Ordóñez Puentes, radicada el 17 de enero y quien trabajará hasta el día 30. Cabe recordar que Ordóñez fue una de las abogadas que logró ahorrarle $15 billones a la Nación, así como consiguió recuperar costos de defensa por más de $20.000 millones en litigios internacionales, como lo dice su propia carta de renuncia.
Esto, precisa Ordóñez en su carta, debido al cargo que ocupa como director técnico Grado 4 Código 4 de la Dirección de Defensa Jurídica Internacional.
“Me siento satisfecha de haber implementado un modelo de defensa jurídica que es un referente para otros países. Los resultados obtenidos hablan por sí solos. Las habilidades y capacidades del equipo de abogados de la Dirección de Defensa Jurídica Internacional del Estado de Colombia –desarrollados durante la gestión que ahora termina y que abarcó buena parte de tres mandatos presidenciales– están a la altura de los equipos de defensa estatales más efectivos del mundo”, puntualizó.
La Agencia también aceptó la renuncia del director de Defensa Jurídica Nacional, César Augusto Méndez, quien llevaba 12 años en la entidad.