Denuncian retención injusta e inhumana de colombiano en aeropuerto de Cancún
La familia denuncia las precarias condiciones en las que Stevan Riaño se encuentra. Hablan de colchonetas en el piso y un solo baño en la sala donde permanece.
La familia de Stevan Riaño Cepeda enfrenta una angustiosa situación, ya que el joven bogotano de 24 años lleva cinco días retenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, México.
La idea original era disfrutar de un paseo familiar en este reconocido destino turístico, organizado por Gina Rincón, hermana de la novia de Riaño, quien vive en Estados Unidos. Según los pasajes adquiridos por Stevan, su llegada estaba programada para la madrugada del jueves 18 de enero, pero desde entonces, aseguran sus allegados, ha sido retenido por funcionarios de migración.
Le puede interesar:
Los familiares de Stevan han denunciado las precarias condiciones en las que se encuentra. Según relata Gina Rincón, quien ha compartido la situación en redes sociales, el joven permanece en una sala con condiciones inhumanas, con colchonetas en el suelo y un solo baño.
A pesar de haber hablado en dos ocasiones con Stevan, la familia denuncia la coerción a la que está siendo sometido. En una de las llamadas, un supuesto funcionario de Migración le gritaba al joven que no llorara y le dio el teléfono con esa condición. Además, informaron a la familia que le quitarían la alimentación si no abandonaba el amparo, una situación que ha afectado emocionalmente a Stevan.
La familia asegura que ya se puso en contacto con la cónsul de Colombia en Cancún, quien les informó sobre las supuestas razones dadas por el Instituto de Migración de México para retener a Stevan. Aseguran que las razones dadas, como el tipo de equipaje y la supuesta falta de tarjetas de crédito, son falsas.