¿Cómo generar ganancias en un CDT? Todo lo que debe saber
Tenga en cuenta que no todos los CDT funcionan de la misma forma, pues dependerá de las necesidades de los clientes.
De acuerdo con el Banco de la República, un Certificado de Depósito a Término (CDT) es un instrumento de inversión establecido mediante certificado, el cual permite invertir una cantidad de dinero en una entidad financiera por un plazo determinado, generalmente a 30, 60, 90, 180 o 360 días.
Señalan que las tasas de interés de los CDT son tasas de captación o pasivas que las instituciones financieras pagan a quiénes dejan su dinero en forma de depósito con un monto y un plazo determinado. Estas tasas establecen el rendimiento del dinero, y se determinan de acuerdo al monto y plazo pactados.
El CDT puede ser una alternativa para guardar el capital y ganarle dinero, mientras se exploran otro tipo de opciones rentables en los que pueda invertir el dinero. No obstante no todos los CDT funcionan de la misma forma, pues dependerá de las necesidades de los clientes.
Lea también:
¿Cómo generar ganancias?
La rentabilidad que obtendrá por el CDT dependerá de la cantidad de dinero que decida depositar, el tiempo de permanencia en el banco y las condiciones de mercado en el momento que adquiera el CDT.
Es decir, si invierte su dinero en un CDT a largo pazo por más de un año obtendrá mejores ganancias, además, dependiendo de su elección podrá recibir ganancias mes a mes.
Tenga en cuenta que no podrá retirar su dinero antes de las acordadas al momento de adquirir un CDT y estas no pueden ser modificadas.