Tropas del Ejército Nacional destruyeron un megalaboratorio en el norte del Cauca
La estructura ubicada en el municipio de Santander de Quilichao tenía la capacidad de producir dos toneladas de cocaína al mes.
En el norte del Cauca, tropas del Ejército Nacional con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial, ubicaron y destruyeron un megalaboratorio para el procesamiento de cocaína, valorizado en más de cinco mil millones de pesos, que pertenecería a las disidencias de las Farc.
La estructura que tenía la capacidad de producir dos toneladas de cocaína al mes estaba ubicada en la vereda Santa Ana, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao.
Más información
El brigadier general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, señaló que, además de modernos equipos para la producción del alucinógeno, los soldados encontraron más de dos toneladas de cocaína listas para ser procesadas y comercializadas.
De acuerdo con el comandante, el laboratorio pertenecería a las disidencias de las Farc.
“Logramos afectar esta estructura de la Dagoberto Ramos que continúa desafiando al Estado a través de la elaboración de estos complejos”, dijo el oficial.
El general también resaltó que, “estas estructuras pretenden hacer negocios con bandas de otros países, mexicanas, que ya están contratando la producción. Continuaremos en esta lucha para la erradicación de las economías ilícitas en el departamento del Cauca”.
En el lugar se encontraron, además, 2.500 galones de hidrocarburos, dos toneladas de hoja de coca picada e insumos sólidos para la producción del alcaloide.
Más información
Además, las Fuerzas Militares informaron que, en operativos de control ejecutados en los municipios de Miranda y Corinto, lograron la incautación de una tonelada y media de marihuana que era transportada en un camión.
El Ejército Nacional puntualizó que con los recientes resultados se continúa afectando las finanzas de los grupos armados al margen de la ley con injerencia delictiva en el norte del departamento del Cauca.