Regiones

Firmado el decreto que prohíbe el consumo de drogas en espacios públicos en Santa Marta

Durante el evento liderado por la Alcaldía Distrital, se conoció que la Policía ya tiene identificados 54 expendios de droga, de lo cuales se han hecho allanamientos a 41 de ellos.

Firma del decreto/ Gissell Campo

Santa Marta

En la institución educativa Jhon F. Kennedy, en el barrio Pescaito de Santa Marta, se llevó a cabo la firma del decreto que prohíbe el consumo de drogas en espacio público, especialmente en parques e instituciones educativas del distrito.

“Dentro de la autonomía del ente territorial hemos expedido un decreto para darles herramientas a la policía para que actúe, en nuestros escenarios públicos, sitios deportivos, no se consume droga, eso es para el esparcimiento de las familias”, dijo el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Por su parte, el coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Yasid Montaño, aseguró que se viene trabajando de manera articulada para contrarrestar el consumo en estos sitios, además afirmó que ya se tienen identificados 54 expendios de droga en la capital del Magdalena.

“El decreto nos va a brindar las herramientas necesarias para hacer mejor nuestro trabajo. Tenemos identificados 54 expendios de lo cuales se han hecho allanamientos a 41 de ellos, continuamos con esta ley de extinción de dominio”, dijo el oficial.

Le puede interesar:

Balacera entre policías y delincuentes en Santa Marta dejó un herido y un capturado

Las autoridades en Santa Marta, aseguran que estarán presentes en cada una de las instituciones educativas, que hoy inician su periodo académico, acompañados de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes se encargarán de velar por la seguridad de los espacios educativos; asimismo, hacen un llamado a la comunidad en general a que denuncien cualquier hecho que atente contra la integridad de los menores de edad o que afecte el sano esparcimiento de las familias, sea en parques o escenarios deportivos de la ciudad.

Detalles del Decreto Firmado:

Prohibición Integral: La medida aborda de manera integral la regulación de sustancias psicoactivas, incluyendo la dosis personal, en áreas públicas donde se congregan niños, niñas y adolescentes.

Foco en la Seguridad Ciudadana: La firma de este decreto responde a la necesidad de fortalecer la seguridad ciudadana y crear entornos seguros para el desarrollo de la comunidad joven.