Bogotá refuerza su pie de fuerza con 650 policías
150 uniformados de la Policía, especializados en investigación criminal, liderarán este fortalecimiento de la seguridad en la capital.
Bogotá
En un acuerdo conjunto entre el Gobierno Nacional y las autoridades de Bogotá se anunció un refuerzo policial que sumará 650 uniformados a la Policía Metropolitana de la capital colombiana (MEBOG).
Le puede interesar
Esto incluye a 500 agentes que reforzarán la seguridad durante la temporada de fin de año y otros 150 uniformados especializados en investigación criminal que se incorporarán en los próximos días.
Durante el primer Consejo de Seguridad celebrado en la Alcaldía Mayor por el Carlos Fernando Galán, el mandatario destacó: “aparte de los 500 anunciados, 150 policías reforzarán labores de inteligencia, investigación judicial, lucha contra la extorsión, secuestro, y apoyarán a la Policía de Infancia y Adolescencia, así como en el ámbito turístico.”
Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que el personal desplegado durante la temporada navideña permanecerá y se incrementará el pie de fuerza con nuevos efectivos. “En los primeros días llegarán 50 integrantes de la DIPOL y otros 50 de investigación de la DIJIN y SIJIN, 30 del Gaula y 20 de la seccional de protección destinados a ilícitos vinculados a niños, niñas y adolescentes”, afirmó Velásquez.
En su declaración, el ministro también anunció la entrega al Distrito de 100 nuevos capturadores biométricos en las próximas semanas, sumándose a los 86 ya en funcionamiento durante 2023, fortaleciendo así la capacidad de identificación y control. El Consejo de Seguridad también abordó la situación de 494 personas detenidas en estaciones de Policía.