Pedirán al ministro de Transporte reubicar el peaje de San Luis de Gaceno, Boyacá
Habitantes del municipio esperan que el Gobierno Nacional cumpla con los compromisos hechos en el mes de noviembre de 2023.
Tunja
Con el objetivo de velar por los derechos de los habitantes de San Luis de Gaceno (Boyacá), el Defensor Regional del Pueblo hará parte de la reunión que sostendrá hoy el ministro de Transporte y la comunidad en el coliseo Villa Olímpica de dicho municipio.
El Defensor del Pueblo en el departamento, Jorge Eliecer Cortés, señaló que previo a la reunión que sostendrá el ministro de Transporte William Camargo Triana, se desarrolló un encuentro la semana anterior con la comunidad del San Luis de Gaceno donde se trataron unos puntos fundamentales.
“El día de hoy hace presencia el ministro de Transporte con la intención de darle respuesta a unas peticiones que buscan ponerle fin a la problemática social en el sector por efectos del peaje. Entendemos que hay unas propuestas ya concretas y reales respecto a la ubicación del peaje, respecto a unas tarifas diferenciales que conlleven a poner el punto final a esa problemática que genera una gran crisis económica, no solo para los boyacenses sino para habitantes del departamento de Casanare, entonces hoy va a ser una jornada de trabajo bien interesante”, aseguró Jorge Cortés, Defensor del Pueblo en Boyacá.
Dentro de las peticiones hechas en la reunión de la semana anterior, los habitantes del municipio le solicitaron al Defensor del Pueblo que se respetaran los derechos fundamentales y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el Gobierno Nacional adelantados en el mes de noviembre de 2023.
“Digamos que hoy se va a tocar muy seguramente la posibilidad de que el peaje sea reubicado, que no esté dentro de la jurisdicción del municipio de San Luis de Gaceno por efectos de algunas irregularidades que quedaron planteadas en la mesa de trabajo en estos meses anteriores. El ministro tiene conocimiento de todas esas circunstancias y va a tener que salir a mencionarle a la comunidad si el peaje es trasladado o si en efecto continúa en el sitio que ya está establecido y cuáles van a ser las prerrogativas económicas para los habitantes del sector del departamento de Boyacá y poderle poner punto final a esta problemática”, agregó Cortés.