El “modus operandi” del acosador de periodistas
Sigue La W se contactó con una de las periodistas afectadas, quien relató cómo un hombre la ha acosado; la reacción de la Policía de Bogotá generó rechazo.
Bogotá
En las últimas horas se ha vuelto viral un indignante caso de acoso que involucra a periodistas del canal City TV. Se trata de un hombre que envía videos obscenos a periodistas de este canal mediante WhatsApp y, una vez que lo bloquean, busca la forma de volver a ponerse en contacto con ellas.
Le puede interesar:
“Este señor viene escribiéndome desde hace dos años. Nosotros, en el sistema informativo, publicamos nuestros números solo con la intención de que la gente pueda escribirnos sus denuncias”, afirma Deisy Nivia, periodista de City TV, quien denuncia el acoso.
Además, cuenta la forma en que este acosador actuaba: “Este hombre me mandaba videos muy explícitos de sus partes íntimas mientras decía mi nombre o afirmando que estaba pensando en mí (...) a veces escribía que estaba viendo el noticiero mientras hacía sus obscenidades”.
Un hecho inesperado en toda esta historia llegó con un trino de la cuenta oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá, donde, al contrario de apoyar la situación, acusaba una supuesta mala conducta de las denunciantes.
“Claramente uno no se espera que una entidad del distrito responda de esa manera. Uno va buscando apoyo y ver esto fue casi como entrar en un estado de shock”, dijo Nivia en referencia al trino que, a los pocos minutos, fue eliminado.
Otro de los interrogantes que queda en el aire es respecto al accionar de la Fiscalía General de la Nación, quien afirmó que había citado a las denunciantes para ampliar la información, pero estas niegan que esto sea verdad.
Todo el equipo de Sigue La W se solidariza con las colegas que están pasando por esto, esperando que el accionar de las autoridades sea pronto y eficaz.
Todos los detalles a continuación: