Detector de inteligencia artificial: 6 herramientas que identifican material creado con IA
Algunas de estas herramientas son completamente gratuitas. Le ampliamos todos los detalles para que conozca si un texto fue creado con IA.
La inteligencia artificial generativa es una herramienta muy utilizada por millones de personas para explorar diversos temas, por ejemplo, conceptos científicos, recomendaciones de viajes o películas, tendencias y más; no obstante, desde hace un tiempo también es empleada para la creación de textos e imágenes.
Entre las aplicaciones con mayor auge están ChatGPT, desarrollada por OpenAI, y Bard, adelantada por Google, plataformas en las que los usuarios tienen la oportunidad no solo de hacer consultas, sino también de mantener conversaciones fluidas con un bot y solicitarle el desarrollo de textos. Ante este último uso dado, varias empresas tecnológicas diseñaron sus propios detectores de IA para saber si un escrito fue hecho o no por una persona.
Actualmente, en Internet se consiguen miles de páginas web enfocadas en esto; por lo tanto, les traemos algunas que pueden ser de utilidad.
Le puede interesar
Detectores de inteligencia artificial
- GPTZero: esta herramienta viene diseñada para “detectar ChatGPT, GPT4, Bard, LLaMa”, entre otros modelos de inteligencia artificial, de acuerdo con lo señalado en su página web. Para usarla, debe ingresar a: https://gptzero.me/ y pegar el texto que desee ser reconocido. Luego, dar clic en ‘Check Origin’ o ‘Verificar origen’. Tras esto, la plataforma le indicará mediante un porcentaje si el escrito es o no hecho por un humano.
- Writer: de uso gratuito, este detector alcanza a reconocer hasta 1.500 caracteres de texto, además, tiene la opción de mostrarle los errores de escritura cometidos para hacer los respectivos ajustes. Se destaca porque le permite no solo analizar un fragmento de palabras, sino que puede insertar URL. Podrá emplearla en el siguiente enlace: https://writer.com/ai-content-detector/ donde deberá dar clic en ‘Analyze text’ o ‘Analizar texto’. Después de unos segundos, la herramienta le dirá si el contenido fue hecho por personas.
- Copyleaks: otro aplicativo que resulta bastante útil es ‘Copyleaks’: https://copyleaks.com/ai-content-detector porque después de iniciar sesión o registrarse, tan solo tendrá que pegar el texto en el recuadro que le aparecerá en pantalla y oprimir el botón ‘Check’. En la parte inferior la plataforma le indicará si el texto fue escrito o no por una persona; además, tendrá la opción de añadirla como una extensión de Google Chrome.
- Crossplag: en su última versión, esta herramienta permite que los usuarios suban documentos o fragmentos de texto para ser analizados. Para utilizarla, tan solo debe dar clic aquí: https://app.crossplag.com/individual/detector, introducir el contenido que no sea superior a 3.000 caracteres y dar clic en ‘Check’. Posterior, en la parte derecha encontrará una barra donde se indicará la cantidad de inteligencia artificial que tiene el texto.
- Originality.ai: desarrollada para detectar inteligencia artificial de ChatGPT, GPT-4, Bard y Cluade 2, esta herramienta deja que los usuarios analicen no solo el texto, sino también distintas URL. Una vez haya ingresado aquí: https://originality.ai/ai-checker necesitará registrarse para hacer uso del aplicativo. Cuando pegue los párrafos a analizar, le indicará en la parte derecha la cantidad de IA utilizada en el texto. Cabe aclarar que Originality.ai es de pago.
- Content at Scale: “capacitado en publicaciones de blogs, entradas de Wikipedia, ensayos y más”, esta herramienta es de utilidad para que los usuarios detecten si un texto fue elaborado con ChatGPT, GPT-4, Bard, Claude y Gemini. Al igual que las anteriores plataformas, para hacer uso de ella debe dar clic en el siguiente enlace: https://contentatscale.ai/ai-content-detector/ pegar los párrafos que desea revisar, oprimir en ‘Verificar contenido de IA’ y, por último, la aplicación le indicará la probabilidad de que el texto haya sido creado por una persona.