Judicial

Atentado Escuela de Cadetes: condenan al hombre que consiguió el carro bomba

La Fiscalía demostró que alias ‘Quesero’ o ‘Chaco’ fue el que viajó a Arauca para traer el vehículo que fue utilizado para perpetrar el atentado que dejó 22 muertos.

Escuela de Cadetes General Santander de la Policía Nacional. Foto: Colprensa.

Una jueza especializada de Bogotá profirió sentido de fallo condenatorio en contra de Wilson Arévalo Hernández, alias ‘Chaco’ o el ‘Quesero’, por haber participado en la planeación y ejecución del atentado perpetrado a la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía Nacional, ocurrido el 17 de enero de 2019.

Le puede interesar:

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar que alias ‘Chaco’ o el ‘Quesero’ consiguió en Arauca el carro que fue cargado con explosivos y que finalmente explotó, causando la muerte a 22 cadetes.

“‘Chaco’ movilizó el vehículo desde Arauca hasta Bogotá, entre el 23 y 24 de noviembre de 2018, y lo dejó en una bodega ubicada en el barrio Tejares, al sur de Bogotá, la cual fue arrendada por José Aldemar Rojas, quien murió en el lugar de los hechos”, mencionó la Fiscalía en un comunicado.

De esta manera, fue hallado culpable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo agravado y concierto para delinquir.

Igualmente, se demostró que ese vehículo era de su propiedad y que lo trasladó desde el departamento de Arauca hasta Bogotá, donde posteriormente le hizo el traspaso a José Aldemar Rojas.

Esta es la segunda sentencia que se expide en su contra. En enero de 2023, fue condenado a 17 años y tres meses de prisión, por los delitos de rebelión y financiamiento al terrorismo.