Sigue La W

Regiones

Artista dos veces nominada al Grammy ahora es denunciada por estafa

El caso de la artista Astrid Helena Ramírez Cuervo se remonta al año 2020, cuando puso a la venta varios lotes en México por un valor de 200.000 dólares cada uno.

Imagen de referencia, empleado firmando papeles de liquidación // Getty Images / Westend61

Cúcuta

Sigue La W conoció que la artista Astrid Helena Ramírez Cuervo, quien ha sido nominada a dos premios Grammy Latino, está siendo denunciada por presuntos hechos de estafa.

El caso se remonta al año 2020, cuando Ramírez puso a la venta 16 lotes en México, por un valor de 200.000 dólares cada uno. Dos familiares suyos accedieron, pues estaban interesadas en la adquisición de dichos lotes. Hicieron documentos de compraventa y cada una abonó 100.000 dólares.

“Nosotros confiamos en ella, no solo por el hecho de ser una figura pública, sino porque es nuestra prima, no vimos ningún problema” dijo Katherine Mesa en entrevista con Sigue la W.

Sin embargo, tiempo después, se enteraron que Ramírez les vendió el mismo lote a ambas. Aseguran que al conocer esto les pidieron que les devolviera el dinero pero nunca han tenido una respuesta positiva. “Ha sido una lucha tremenda porque hemos tenido que viajar a México en diferentes ocasiones para cobrarle. Todo esto ha sido terrible realmente” dijo Ivonne Olivo, otra de las afectadas.

“Ella siempre nos dice que tiene sus temas y sus deudas” aseguró Ivonne, quien dijo además que parte del dinero lo consignaron a la cuenta de un productor musical.

Pero el problema no para ahí, para Julio del 2021 las hermanas se enteraron que el supuesto lote que ambas estaban comprando hacía parte de una reserva indígena mexicana. “Nosotras al ver que algo no estaba bien comenzamos a investigar y en julio del 2021 un abogado nos dice que, para empezar, el contrato no es valido porque nos está vendiendo el mismo lote a las dos y segundo, que ella se denomina como propietaria única y legitima del inmueble pero en realidad no lo es porque el predio es del estado, por lo tanto ella no está autorizada para venderlo” dijo Katherine.

Aseguran que han interpuesto denuncias a las autoridades mexicanas y la respuesta es que Astrid no ha podido ser localizada, razón por la cual, no ha avanzado la investigación.

Desde W Radio nos comunicamos con Astrid, quien en un inicio indicó que su abogado la iba a representar en la entrevista con Sigue la W. Sin embargo, dos meses después, ni ella ni el abogado nos respondieron. .

Hasta el momento, tres años después, el dinero no les ha sido devuelto y a pesar de que han denunciado el caso ante las autoridades, todavía no reciben respuesta.