Santa Marta se declara en calamidad pública por Fenómeno de El Niño
Esta medida se ha adoptado con el objetivo de afrontar las posibles afectaciones que se prevén en el país debido a los cambios climáticos.
En una sesión ordinaria del Consejo Distrital de Gestión de Riesgos de Desastres, se ha aprobado de manera unánime la declaratoria de calamidad pública como respuesta a los efectos adversos previstos por el Fenómeno de El Niño.
Alex Velázquez, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), confirmó la aprobación y destacó la importancia de la colaboración interinstitucional.
Lea también:
Velázquez informó que se están llevando a cabo mesas técnicas en conjunto con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) y la Secretaría de Planeación, encargada de servicios públicos. Estas reuniones buscan garantizar una administración técnica y administrativa eficiente ante los desafíos que presenta el fenómeno climático.
La declaratoria de calamidad pública se ha adoptado con el objetivo de afrontar las posibles afectaciones que se prevén en el país debido al Fenómeno de El Niño. La Ogricc asume el liderazgo en la implementación de medidas preventivas y de respuesta, colaborando estrechamente con Essmar, y se espera la articulación con otras instituciones de socorro para una respuesta integral y efectiva.