Laura Sarabia entregó 17 pruebas de su inocencia en la Fiscalía
La defensa de la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República y actual directora de Prosperidad Social pidió que la diligencia se mantenga bajo reserva.
Más de tres horas duró el interrogatorio que rindió ante la Fiscalía General de la Nación la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República y actual directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, en el marco de la investigación por el uso irregular del polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza, su exniñera.
Durante la diligencia su abogado defensor, Jorge Marío Gómez, le entregó a la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, una carpeta con 17 pruebas testimoniales con las que busca demostrar su inocencia.
“La Fiscalía General tiene ya los elementos suficientes para concluir que no existe una sombra de duda en la conducta de Laura Sarabia”, aseguró.
Igualmente aseguró que, “dos cosas han quedado en claro: Laura Sarabia no ordenó ningún polígrafo y que los autorizados cumplieron con rigor los protocolos establecidos en la ley, con total respeto por los derechos y la dignidad de las personas”.
El defensor de Sarabia le pidió a la Fiscalía que la diligencia de interrogatorio sea reservada.
“Hemos pedido que la diligencia de hoy sea rendida con la reserva propia de la convención de Belém do Pará.
Conforme al caso que por violencia política, monitorea la CIDH desde septiembre del año pasado y que es adelantado en favor de Laura Sarabia por la Fiscalía General de la Nación”, afirmó.