¿Tercera temporada de corrupción en la Universidad Autónoma Del Caribe?
Sigue La W conversó con Nataly Álvarez, representante de los trabajadores y catedráticos de la Universidad Autónoma del Caribe para analizar la coyuntura.
En diálogo con Sigue La W, Nataly Álvarez, representante de los trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe hizo varias denuncias en contra de la actual administración, más exactamente en contra del actual rector Mauricio Molinares.
“Es claro que a la universidad la tienen politizada los Char y Verano de la Rosa, por aquí siempre se pasan en elecciones”, dijo.
Lea también:
Según Álvarez, son varias las irregularidades que se están presentando en la institución de educación superior, entre ellas que la Universidad les descuenta la seguridad social, sin embargo cuando van a acudir a su EPS por un servicio de salud aparecen inactivos, ¿dónde está la plata?, esta situación estaría pasando con la pensión de algunos funcionarios.
“Un funcionario tuvo un ataque a la madrugada y cuando lo llevaron al hospital se enteraron que estaba inactivo en el sistema de salud”, reveló.
De igual forma sucede con el fondo de empleados, a quienes, pese que se les descuenta, su dinero se está direccionando a otras partes.
Otra de las denuncias está relacionada con la presunta venta de bienes de la Universidad Autónoma del Caribe, algunas de las propiedades se habrían hipotecado y otras estarían a nombre de terceros.
Aunque el Ministerio de Educación abrió una investigación preliminar en octubre de 2023, todavía no ha pasado nada contundente, y en la Universidad siguen las irregularidades como doble contratación y sueldos millonarios, entre otros.
Conozca todos los detalles a continuación: