Internacional

Prisión preventiva en Ecuador para 21 hombres que transportaban 1,9 toneladas de cocaína

Los detenidos se encontraban en ocho embarcaciones pesqueras y trataron de escapar al percatarse de la presencia de las autoridades; sin embargo, fueron alcanzados y durante la inspección se encontraron ochenta sacos con 1.600 paquetes rectangulares que contenían cocaína.

Captura, imagen de referencia | Foto: GettyImages

Captura, imagen de referencia | Foto: GettyImages / BrianAJackson

Un juez de Ecuador ordenó el ingreso en prisión preventiva de 21 hombres que fueron detenidos por la Armada ecuatoriana en alta mar cuando navegaban con un cargamento de cerca de dos toneladas de cocaína a bordo, presuntamente con destino a Centroamérica.

Si bien la Policía señaló en un primer momento que la ilegal mercancía podía llegar a las 3,2 toneladas, el pesaje de la droga determinó que se trataba de 1,9 toneladas de cocaína, según precisó la Fiscalía este miércoles en un comunicado.

Le puede interesar:

Los detenidos fueron interceptados por una patrulla de la Armada ecuatoriana a unas 250 millas náuticas de las costas de la provincia de Manabí cuando llevaban la droga hacia Centroamérica probablemente, de acuerdo al comandante general de la Policía, César Zapata.

Ellos se encontraban en ocho embarcaciones pesqueras y trataron de escapar al percatarse de la presencia de los miembros de la Marina.

No obstante, fueron alcanzados y durante la inspección correspondiente se encontraron ochenta sacos con 1.600 paquetes rectangulares que contenían cocaína, cuyo peso fue de 1.932 kilos.

Por esa razón fueron aprehendidos y trasladados al puerto de la ciudad de Manta, donde los entregaron a la Policía Nacional, junto con el cargamento encontrado.

Además de la droga, las autoridades ecuatorianas también decomisaron las embarcaciones, motores fuera de borda, teléfonos celulares y sistemas de localización satelital.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia Europa y Norteamérica.

Esto lo ha convertido también en el tercer país del mundo que más droga decomisa, sólo por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues anualmente ha superado las 200 toneladas de estupefacientes incautados en los últimos tres años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad