Por extorsiones, realizan sesiones de trabajo con comerciantes de Barranquilla
Las reuniones buscan articular acciones por temas de seguridad.
Barranquilla
Desde la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Barranquilla, se realizó una sesión con el Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, relacionada con la seguridad de los comerciantes de los diferentes gremios de la ciudad.
De acuerdo con el jefe de la oficina de seguridad y convivencia ciudadana, Yesid Turbay, se revisarán las peticiones de los comerciantes y seguirán programando mesas de trabajo para mantener la articulación.
Al tiempo, desde la Policía confirmaron que se realizarán intervenciones en puntos focales de Barranquilla para garantizar la seguridad y frenar los hechos delincuenciales.
En la reunión participaron representantes de la Asociación de Abarroteros- Asaba, Gremios de Comerciantes del Centro de Barranquilla- Asocentro, Asociación de Moteles y Residencias -Asoremo, la Federación Nacional de Compra Vendedores con Pacto de Retroventa- Fenacoven, Asociación de Comerciantes Nocturnos de Barranquilla -Asonocturnos, Asociación de Comerciantes del sector de El Boliche-Asocombol, Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas -Asocoldro, Escuela de Administración de Propiedad Horizontal, Asociación del sector automotriz y sus partes- Asopartes, entre otros.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Herbert Benavidez, destacó el trabajo articulado con la Alcaldía de Barranquilla y los diferentes gremios de la ciudad.