Actualidad

Polémica entre sectores políticos por llegada de Aldo Cadena a Nueva EPS

Congresistas han reaccionado ante el nombramiento de Cadena, considerado un aliado del Gobierno Petro.

Aldo Cadena. Foto: Colprensa.

El nombramiento de Aldo Cadena como presidente de la Nueva EPS sigue generando controversia entre distintos sectores, incluido el político. En las últimas horas congresistas de oposición y de Gobierno han reaccionado con varias observaciones sobre la designación.

Desde el Centro Democrático consideran que Cadena, con innegable cercanía al Gobierno de Gustavo Petro, hace parte de la “crisis explícita” que se podría estar gestando para debilitar el sistema actual y ambientar la reforma a la salud que está siendo tramitada en el Congreso.

Le puede interesar:

“Hoy se consuma el golpe del presidente Gustavo Petro y el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo a la Nueva EPS. Con chantajes e intimidación doblegaron a las cajas de compensación para que nombren presidente al cuestionado Aldo Cadena. 10 millones de afiliados quedan en manos de la politiquería. La ‘crisis explícita’”, señaló el representante Andrés Forero.

El senador Miguel Uribe se sumó a las críticas y manifestó que con esto se estaría buscando fortalecer a la Nueva EPS, afectando directamente a las demás.

Entre tanto, desde el Pacto Histórico rechazaron esos planteamientos y defendieron el nombramiento. El representante Alfredo Mondragón negó que con la llegada de Cadena y con el trámite de la reforma a la salud se busque “quebrar a las EPS”.

Otros mensajes de respaldo:

Aldo Cadena es abogado y especialista en derecho laboral y seguridad social de la Universidad Libre, especializado en derecho administrativo de la Universidad Nacional y magister en derecho administrativo. Fue secretario de Salud durante la Alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá.