Habitantes se quejan por alza en cobro de peaje La Parada, Norte de Santander
Hacen un llamado al Gobierno regional y Nacional para que evalúen la afectación al bolsillo de los ciudadanos.
dav
Cúcuta
Voces de rechazo fueron las protagonistas hoy en zona de frontera después de que se comenzara a implementar el incremento en el cobro del peaje La Parada, ubicado sobre la autopista internacional que comunica a Cúcuta con Villa del Rosario. Pasó de $2.100 a $2.400.
Francisco Londoño, habitante del municipio histórico, fue enfático en argumentar que con este peaje “estamos encerrados en nuestro propio municipio. Ahora a eso súmele las colas que se hacen para poder salir a la ciudad de Cúcuta”.
Hizo un llamado a las autoridades del departamento y al Gobierno Nacional “para que se revise esta situación con Invías”, al tiempo que rechazó al “gobierno que tanto criticó los peajes en el país, que hoy a través de decretos sube sus precios”.
Más información
La molestia se fundamenta por el golpe al bolsillo de quienes a diario transitan por este corredor vial, argumentando que pesar del cobro que le hacen a los rosariences, la malla vial de la autopista internacional presenta daños, huecos que dejan en peligro a quienes transitan por la vía, principalmente a los motorizados.
“Un grupo de ciudadanos interesados y golpeados por esta situación hemos venido conversando y vamos a tomar algunas medidas o acciones que nos permitan, como ciudadanos, manifestar ese inconformismo y esperemos que nos escuchen”, dijo Londoño.
Una persona que viva en Villa del Rosario y trabaje en Cúcuta debe cancelar $4.800 al día (mañana y tarde) para dirigirse a su trabajo. $28.800 a la semana, $115.200 al mes, para un total de $1.382.400 al año.
Jenny Márquez
Comunicadora Social, egresada de la Universidad...Comunicadora Social, egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Con experiencia en el periodismo desde el año 2014, en medios televisivos, radiales y digitales; en noticieros, programas de investigación y magazines.