Habitantes se quejan por alza en cobro de peaje La Parada, Norte de Santander
Hacen un llamado al Gobierno regional y Nacional para que evalúen la afectación al bolsillo de los ciudadanos.
Cúcuta
Voces de rechazo fueron las protagonistas hoy en zona de frontera después de que se comenzara a implementar el incremento en el cobro del peaje La Parada, ubicado sobre la autopista internacional que comunica a Cúcuta con Villa del Rosario. Pasó de $2.100 a $2.400.
Francisco Londoño, habitante del municipio histórico, fue enfático en argumentar que con este peaje “estamos encerrados en nuestro propio municipio. Ahora a eso súmele las colas que se hacen para poder salir a la ciudad de Cúcuta”.
Hizo un llamado a las autoridades del departamento y al Gobierno Nacional “para que se revise esta situación con Invías”, al tiempo que rechazó al “gobierno que tanto criticó los peajes en el país, que hoy a través de decretos sube sus precios”.
Más información
La molestia se fundamenta por el golpe al bolsillo de quienes a diario transitan por este corredor vial, argumentando que pesar del cobro que le hacen a los rosariences, la malla vial de la autopista internacional presenta daños, huecos que dejan en peligro a quienes transitan por la vía, principalmente a los motorizados.
“Un grupo de ciudadanos interesados y golpeados por esta situación hemos venido conversando y vamos a tomar algunas medidas o acciones que nos permitan, como ciudadanos, manifestar ese inconformismo y esperemos que nos escuchen”, dijo Londoño.
Una persona que viva en Villa del Rosario y trabaje en Cúcuta debe cancelar $4.800 al día (mañana y tarde) para dirigirse a su trabajo. $28.800 a la semana, $115.200 al mes, para un total de $1.382.400 al año.