Cumbre de seguridad en Barranquilla fue liderada por la Policía Nacional
La ciudad será piloto para una estrategia antiextorsiva.
Barranquilla
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional encabezó la reunión sobre la situación de inseguridad en Barranquilla, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana fueron 14 los homicidios reportados en el Distrito y el área metropolitana.
Desde la Policía atribuyeron los crímenes a enfrentamientos entre grupos ilegales que se disputan el control de las rutas del narcotráfico y anunciaron que Barranquilla será la ciudad piloto para una estrategia antiextorsiva en Colombia.
Esta última, se concentrará en la ciudad y el vecino municipio de Soledad, y comenzar a ejecutarse inmediatamente.
Sobre la reunión, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció agradeciendo a la Policía Nacional sobre el refuerzo que tendrá la seguridad en la ciudad.
“Gracias al señor Director de la Policía, el General Salamanca y a los Directores de DIJIN, DIPOL, Antinarcóticos, GAULA, Carabineros, Protección y Servicios Especiales, y Tránsito y Transporte por visitarnos en Barranquilla.Valoramos el apoyo inmediato y las decisiones clave para fortalecer la seguridad en nuestra ciudad, incluyendo la llegada de 1,760 policías; igualmente el suministro de 10 drones, 2 helicópteros y equipos especiales de inteligencia para luchar contra narcotraficantes y principales cabecillas del crimen en Barranquilla. Juntos, trabajamos por una ciudad segura”, dijo el mandatario.
El último crimen que se registró en la jurisdicción y que mantiene consternada a la ciudadanía fue el asesinato de un hombre y su hijo de 1 año en el municipio de Malambo, Atlántico.